Portal de lógica

  ( Volver a la página de lógica de Cibernous )
 
Alemán

Wenn Sie diesen Satz verstehen, interessiert Sie vielleicht die Deutsche Fassung des Logikübergangs.

 
Visión de conjunto Introducción - Funciones Servidor - Funciones Cliente - Constructor de Pruebas - verificador de Pruebas - Autor - Página del creador del portal de lógica
 
Introducción

El Portal de Lógica es una colección de programas de lógica que se ejecuta a través de un navegador. Ofrecen gran variedad de funcciones lógicas. Estas funcciones se dividen en cuatro grandes apartados. Si es la primera vez utilizas este portal te recomendamos probar todas las categorías de funciones. Siempre podrás regresar a esta página seleccionando otros programas. Este enlace aparece siempre justo debajo de la cabezera de las páginas. Si no sabes por dónde empezar, elige las funciones de servidor que funccionan en cualquier navegador y no presuponen ningún conocimiento previo del cálculo lógico.

 
Funciones de servidor

Las funciones de servidor operan con formulas de lógica clásica proposicional bivalente o lógica de enunciados. Funccionan en cualquier servidor. Aunque tiene limitadas habilidades gráficas (arboles sintácticos) su fuerza reside en el campo de operaciones sintácticas como la optimización, formas normales y tablas de verdad.

 
Funciones de cliente

Las funcciones de cliente son similares a las funciones de servidor. Su diferencia principal estriba en que están implementadas como un applet de Java. Por eso se necesita un navegador capaz de ejecutar Java. Su fortaleza son las funcciones gráficos (gráfico alfa, etc.), la visualización animada de muchas operaciones. Las funcciones sintacticas no son muy poderosas. Si te interesan las optimizaciones y cuestiones parecidas, las funcciones de servidor te serán más útiles.

 
Constructor de pruebas

El constructor de pruebas es un programa para construir interactivamente pruebas. Está disponible en dos versiones y en inglés únicamente, en el Gateway to Logic de Christian Gottschall. Cada una de las versiones implementa una forma de calculo popular: El Constructor de pruebas estilo Lemmon y el Constructor de pruebas estilo Fitch. El primero utiliza el cálculo de deducciíon natural presentado en el libro de E.J. Lemmon Beginning Logic que es muy popular en Europa. El segundo implementa cálculo subordinado, tambien conocido como calculo de Fitch. Aunque ambas versiones están bastante bien documentadas, se requiere tener cierta familiaridad con sus respectivas formas de cálculo. Hay una versión comercial del constructor de pruebas estilo Fitch, al que le acompaña un tutorial completo. Si estás interesado en obtener el CDROM visita Tempest Media. Le recordamos que el constructor de pruebas sólo está disponible en inglés. Si su navegador no acepta Java, pruebe el verificador que se muestra a continuación..

 
Verificador de pruebas

El Verificador de pruebas, verifica las pruebas introducidas directamente por el usuario, de ahí su nombre. Sólo accepta el cálculo lógico al estilo de fitch. Al contrario del Constructor de pruebas, el Verificador de pruebas requiere que el usuario introduzca manualmente la prueba entera que se quiera verificar. De ahí que muchos prefieran el Constructor de pruebas al considerarlo más fácil de utilizar. Desde el Verificador de lógica accederá al Gateway to Logic de Christian Gottschall. Las páginas estarán en inglés.

 
Autor

The Gateway to Logic es © de Christian Gottschall. Si tiene algún problema o sugerencia, utilice el feedback form para contactar conmigo. Será bienvenido.

 
Volver to the main page
 
  última modificación: 2000/03/27 23:41:14