El juicio sobre la capacidad y madurez de los candidatos para acceder a los estudios universitarios por la vía de ingreso de mayores de 25 años en la Universidad Complutense de Madrid se fundamentará en una prueba que, en unaúnica convocatoria anual, se realizará en dos fases que, respectivamente reciben el nombre de prueba común y prueba específica.

INSCRIPCIÓN


   Todos los años, y en las fechas que se determinen, la Universidad Complutense de Madrid abrirá el plazo de inscripción para estas pruebas.
   Será preceptivo, en el momento en que se realice la inscripción, y en el impreso que se facilite al efecto, que los candidatos especifiquen la Opción para realizar la Prueba Específica, así como la asignatura optativa correspondiente para realizar el examen, y especificar la lengua extranjera de la que se examinarán en la Prueba Común.

ESTRUCTURA DE LA PRUEBA COMÚN


La Prueba Común constará de tres ejercicios:

1) Comentario de texto

2) Cultura Lingüística

3) Lengua extranjera.

Cada ejercicio se valorará de 0 a 10 puntos. La nota de esta Prueba Común será la media aritmética de los tres ejercicios.


ESTRUCTURA DE LA PRUEBA ESPECÍFICA


   Teniendo en cuenta las titulaciones que ofrece la Universidad Complutense, la prueba específica se estructura en cuatro Opciones:

Opción A: Científica y Tecnológica

Opción B: Ciencias de la Salud

Opción C: Ciencias Sociales y Jurídicas

Opción D: Humanidades.


La Prueba Específica correspondiente a cada una de las cuatro opciones incluye los ejercicios de tres materias, dos obligatorias y una optativa.

   Cada ejercicio se valorará de 0 a 10 puntos. La nota de esta Prueba Específica será la media aritmética de los tres ejercicios.

La puntuación final será la media aritmética de las puntuaciones alcanzadasen la Prueba Común y en la Prueba Específica. Para ser declarado Apto el resultado final deberá ser igual o superior a 5 puntos.

DURACIÓN DE LOS EJERCICIOS


  Todos los ejercicios tendrán una duración de una hora y media.


PREINSCRIPCIÓN


   Una vez superada la Prueba de Acceso, el alumno deberá cumplimentar un impreso de preinscripción que se facilitará al efecto. La adjudicación de plazas se realizará atendiendo a los criterios establecidos en la ley.