T 

TELEOLÓGICA, PRUEBA
Prueba que demuestra la existencia de dios como inteligencia absoluta y principio de orden y perfección, a partir de experiencias particulares. Kant lo rechaza como un argumento no válido.

TEÓRICO (USO)
El uso teórico de la razón intenta contestar a la pregunta ¿Qué podemos conocer?. En la Crítica de la razón pura Kant hace una crítica del uso teórico de la razón, tratando de determinar las condiciones de posibilidad de todo conocimiento científico, en especial, el de la metafísica. Esta última no será considerada una ciencia.

TIEMPO
Forma pura a priori de la sensibilidad interna, que permite unificar la diversidad de los datos sensibles sintetizándolos en una unidad empírica.
El tiempo es una intuición pura (sin mezcla de nada sensible) y por lo tanto no es ni una substancia ni una propiedad o relación de las substancias.

TRASCENDENTAL
Trascendental es lo que se refiere a las condiciones a priori del conocimiento. No se refiere tanto a los objetos de conocimiento sino al modo de conocerlos, en tanto que ese modo es posible a priori.
Las formas puras a priori (espacio, tiempo y categorías) son la condicion de posibilidad del conocimiento científico ( matemáticas, geometría, física, ciencias naturales, etc.).