C 

CAÓTICO, COMPORTAMIENTO
Se dice de aquel comportamiento que no se puede predecir con verdad en todos los casos. Como mucho, se puede suponer acerca de él con cierto grado de probabilidad y sólo a ciertas escalas.

CAÓTICO, SISTEMA
Se refiere a los sistemas que presentan comportamiento caótico en sus partes. Por ejemplo, un río es un sistema caótico, ya que el comportamiento de una gota de agua es totalmente imprevisible. A menudo un sistema caótico tiende hacia un atractor extraño.

CICLO LÍMITE
En los sistemas llamados ciclo límite la gran mayor parte de la energía interna está destinada a hacer que el sistema se resista al cambio, repitiendo mecánicamente modelos de conducta y aislándolo del mundo exterior, por lo menos hasta cierto punto.

COMPLEJOS, PLANOS/NÚMEROS
Los números complejos se inventaron (¿o descubrieron?) para poder resolver ciertas ecuaciones algebraicas, por ejemplo la raíz cuadrada de un número negativo.

Tienen una parte real y una imaginaria: C=(a + bi). Al tratarse de dos parámetros por cada número complejo, éste se suele representar en un plano, pudiéndose utilizar el eje x para los reales y el eje y para los complejos. Los fractales son representaciones de puntos sobre un plano de complejos.

CRÍTICO; PUNTO
Véase Bifurcación