LAS TEORÍAS DEL SACRIFICIO PRIMITIVO
Y SU SIGNIFICADO ANTROPOLÓGICO
Textos de Víctor Cadenas de Gea


Conclusión

Dejamos temporalmente interrumpida nuestra exposición. En la segunda parte, nos introduciremos de lleno en las aportaciones de la escuela sociológica francesa y posteriormente estudiaremos a dos autores, quizá los más fundamentales, en las teorías del sacrificio. Por el momento, hemos realizado un primer acercamiento a la cuestión, exponiendo las características metodológicas básicas de una antropología, hoy en día seriamente vapuleada, pero de la cual sigue permaneciendo una poderosa estela. Por ejemplo, una misma inclinación por la investigación generalista y marcadamente genetista. Nuestra exposición de Tylor, Frazer y Robertson Smith buscaba tan sólo ubicarlos en este determinado modo de pensar, viendo de qué modo estos parámetros de conocimiento podían ser aplicados a sus respectivos pensamientos. El análisis pormenorizado de cada uno de éstos, entre sí también marcadamente diferentes, se deja a la posterior indagación del lector interesado. Aquí sólo presentamos un itinerario y lo focalizamos de determinada manera, invitando a profundizar en la temática.

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